Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de marzo de 2006
RECONOCIMIENTO OTORGADO POR ASOCIACIONES CIVILES AL PRESIDENTE DEL CNE, JORGE RODRÍGUEZ

“… porque si vivo, lucho,

y si lucho contribuyo al amanecer

y de esa manera nace la victoria

aún en las horas más amargas”

 

Otto René Castillo

 

 

Reconocimiento

 

 

Nosotros, representantes de las organizaciones Universitarios por la Equidad y Ciudadanos por la Defensa de la Constitución, como parte del pueblo venezolano queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento al doctor Jorge Rodríguez Gómez, presidente del Consejo Nacional Electoral y presidente de la Junta Nacional Electoral, por:

 

·        Haber puesto todo su empeño en sanear el CNE y evitar que se repitieran las trampas electorales de la IV República (resumidas popularmente en la frase adeca y copeyana “Acta mata voto”)

·        Haber hecho realidad el reclamo popular de avanzar hacia el voto automatizado, ejemplo para otros países en cuanto a transparencia y eficiencia del sistema electoral como expresión directa de la voluntad popular.

·        Haber implementado el uso de las máquinas capta-huellas, uno de los recursos tecnológicos necesarios para cumplir con la premisa de un votante un solo voto, en lugar de las prácticas de poner a votar a personas ya fallecidas, o poner a votar 30 ó 40 veces a un mismo elector.

·        Haber democratizado la participación en los procesos de consulta popular, al aumentar el número de centros de votación en las zonas más humildes del país.

·        Haber garantizado el respeto por la voluntad de las mayorías del país, y la participación de los sectores minoritarios.

·        Haber organizado varios procesos de consulta popular (entre otros, el Referéndum Presidencial) con todas las garantías posibles para confiar en la pulcritud de los resultados.

·        Haber soportado con entereza el ataque de la Canalla Mediática, que pretendió destruir su imagen mediante una campaña sostenida de descrédito.

 

Pero, especialmente, por habernos dado a los venezolanos la posibilidad de la paz.

 

Consideramos que la Patria está doblemente en deuda con Jorge Rodríguez Gómez: porque los esbirros del entonces presidente Carlos Andrés Pérez asesinaron a su padre (en la década de 1970) y nunca hubo culpables, y porque en este momento su ética como rector electoral es ejemplo para el país que está naciendo.

 

A los Veintiocho días del mes de Marzo de Dos mil Seis

 

 

 

Universitarios por la Equidad        

 

 

Ciudadanos por la Defensa de la Constitución