Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
08 de mayo de 2006
ESTE MIÉRCOLES CNE INICIA RONDA DE CONSULTAS CON PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES

 

Este miércoles 10 de mayo, el directorio del Consejo Nacional Electoral iniciará la ronda de consultas con los precandidatos presidenciales, para recibir y evaluar sus propuestas en torno a los comicios pautados para el 3 de diciembre.

 

Así lo anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, durante su participación en el programa “Contra Golpe”, transmitido por Venezolana de Televisión. La rectora especificó que los primeros que recibirá el directorio son los precandidatos William Ojeda (Un Solo Pueblo) y Vicente Brito, a las 11:00 de la mañana y 12:00 del mediodía de este miércoles, respectivamente.

 

El  jueves 11 de mayo, acudirán a la sede del Poder Electoral a las 11:00 de la mañana, los precandidatos Julio Borges y  Teodoro Petkoff, acompañados por el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; a las 2:00 de la tarde, Roberto Smith; a las 3:00, la precandidata Cecilia Sosa Gómez, y a las 4:00, Sergio Omar Calderón, precandidato por Copei.

 

En el caso del Presidente de la República, explicó que el directorio decidió girarle una invitación abierta, debido a su investidura y a la agenda que debe cumplir como primer mandatario, para que escogiera el día indicado o enviara a un delegado.