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27 de julio de 2006
CNE PRESENTÓ A MEDIOS RADIOELÉCTRICOS PROYECTO DE NORMAS SOBRE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* Rectores electorales expusieron a los directivos de las distintas televisoras y emisoras de radio, el proyecto de normas que regirá la publicidad y propaganda durante la campaña electoral presidencial * Representantes de los medios calificaron de productiva la reunión con rectores y pusieron a disposición del CNE espacios para la difusión de mensajes

El Consejo Nacional Electoral, en su objetivo de mantener un diálogo continúo con los diferente sectores del país, propició un encuentro con los directivos de los medios de comunicación radioeléctricos para debatir en torno al proyecto de normas que regulará la publicidad y propaganda electoral durante la campaña de las elecciones presidenciales.

 

Al culminar la reunión, la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena, informó que en esta oportunidad el ente comicial convocó a los directivos de las televisoras y emisoras radiales del país, “con el objetivo de discutir e intercambiar ideas sobre el proyecto de normas que permitirán garantizar una contienda comicial equilibrada”.

 

Destacó la rectora que los directivos se mostraron dispuestos a cumplir con los cánones establecidos por el árbitro, al tiempo que pusieron a la disposición del CNE espacios para la difusión de los mensajes electorales, a propósito de las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de diciembre.

 

Anunció Lucena que próximamente habrá otro encuentro entre el CNE y los directivos de los medios de comunicación impresos, para así dar continuidad al diálogo y el enlace permanente “no sólo con los actores políticos, sino con los diferentes sectores que hacen vida en el país”, agregó.

 

“Este proyecto de normas será aprobado a más tardar el día lunes, luego de que sean analizadas y estudias todas las propuestas y observaciones presentadas ante el CNE, de manera de contar con un instrumento legal capaz de garantizar la equidad entre los participantes y en los medios de comunicación social”, sostuvo Tibisay Lucena.

 

Directivos manifestaron su disposición de cumplir con las normas

Por su parte, los directivos de los medios expresaron su disposición a cumplir con las reglas que establezca el CNE, para así hacer de la campaña electoral un espacio de debate y contienda político-electoral ecuánime.

 

Así lo afirmaron los voceros Roberto Federico Ravell, director de Globovisión, y Jesús Romero Anselmi, presidente de Venezolana de Televisión, quienes además calificaron el encuentro con las autoridades del Poder Electoral como “fructífero y productivo, dado que se lograron aclarar algunas dudas y crear mecanismos de enlace”.

Romero Anselmi consideró que las normas presentadas son rígidas, mientras que Ravell opinó que los actores políticos deben mostrar ética y respeto durante la contienda, porque eso dirá mucho de su persona y su posible gestión gubernamental.

 

Ambos representantes expresaron que los medios de comunicación a los cuales representan ofrecerán espacios para que tantos los participantes electorales como el árbitro comicial tengan programas informativos dirigidos a los electores y ciudadanos.