Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de mayo de 2006
514 MIL 817 NUEVOS ELECTORES SE HAN INSCRITO EN EL REGISTRO
* Se han procesado 1.964.000 movimientos entre el 1° de febrero y el 15 de mayo

La Comisión de Registro Civil y Electoral informó que, hasta la fecha, durante las jornadas de actualización del RE que se cumplen de cara a las elecciones presidenciales, se han inscrito 514 mil 817 nuevos votantes.

 

De acuerdo con las cifras manejadas por la Oficina Nacional de Registro Electoral, durante este proceso de actualización se han procesado 1.964.000 movimientos entre ellos: inscripciones, cambios de dirección y correcciones de datos.

 

Las jornadas de actualización en el Registro Electoral se cumplirán hasta el 4 de septiembre del año en curso, en los 1.414 centros dispuestos en todo el territorio nacional.

 

Según la legislación electoral podrán inscribirse en el RE todos aquellos jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el día de las elecciones, pero deben formalizar su inscripción antes del 3 de septiembre de 2006, fecha en la cual se hará el corte correspondiente para conformar el padrón de votantes que se utilizará en las elecciones del 3 de diciembre.

 

En este sentido, el CNE tiene la meta de inscribir en el RE a 1.800.000 nuevos ciudadanos, que incluye tanto a jóvenes que cumplan los 18 años de edad como a todos aquellos ciudadanos o ciudadanas que hasta ahora, por diversas razones, nunca se han inscrito en el RE. Según los cálculos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen entre 1,8 y 2 millones de venezolanos que no se encuentran registrados en el padrón.