Lunes, 29 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de mayo de 2006
CNE RECIBIÓ PROPUESTA DE AUDITORÍA AL RE POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA
* Comisión de Registro Civil y Electoral continúa recibiendo propuestas universitarias para auditar el registro electoral * Su rector, Andrés Eloy Ruiz, dijo que la casa de estudios que representa confia en el sistema electoral venezolano

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Andrés Eloy Ruiz, presentó ante la Comisión de Registro Civil y Electoral una propuesta para la evaluación del padrón electoral, “atendiendo el llamado que hicieron las autoridades del Poder Electoral a las universidades nacionales”, expresó.

 

El rector de esa casa de estudios explicó que la propuesta pretende enriquecer el banco de ideas existente para la auditoría al RE. Precisó que la propuesta de la UBV cuenta con un diseño metodológico que permitirá ratificar la calidad del registro electoral, dispone de un equipo técnico capacitado para dirigir los módulos de operación, además de poseer un importante número de universitarios dispuestos a formar parte del equipo que realizaría el trabajo de campo.

 

Agregó Ruiz, que los principales objetivos de esta propuesta son contribuir al bienestar de la sociedad, de las instituciones del país y hacer vida activa en el acontecer nacional, así como reforzar y reafirmar la confiabilidad del registro electoral venezolano, comprobada con la auditoría realizada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel).

 

Finalmente, el rector universitario comentó que la propuesta fue admitida por la Comisión de Registro Civil y Electoral para ser objeto de estudio por parte del directorio del ente comicial.