Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de mayo de 2006
INSTALADA COMISIÓN TÉCNICA UNIVERSITARIA PARA AUDITORÍA AL RE
* Los miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas (presidenta) y el rector Germán Yépez, instalaron este sábado la comisión técnica que definirá la metodología de auditoría al RE

Los miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas (presidenta) y el rector Germán Yépez, instalaron este sábado la comisión técnica que definirá la metodología para que las instituciones de educación superior realicen una auditoría a la data de votantes.

 

La rectora Oblitas  indicó que la comisión está conformada por dos técnicos de cada una de las universidades junto con funcionarios del CNE, quienes se encargarán de elaborar la propuesta técnica de auditoría que debe estar definida este miércoles 31 de mayo para ser elevada al directorio del organismo comicial al día siguiente, para su inmediata puesta en marcha.

 

Considera que si el jueves 1º de junio se aprueba esta propuesta, ya el día lunes estará en vigencia el proceso de auditoría. “Estamos entregando en manos de los técnicos la posibilidad de diseñar la propuesta técnica. Este es un encuentro entre iguales que seguramente va a estar a la altura de las expectativas de todos los participantes”.

 

Del mismo modo, aseguró que el CNE pondrá a disposición de los auditores todos los insumos para facilitar el proceso de revisión de la data de votantes. Una vez que se defina la metodología y los requerimientos se evaluará y se acordará cómo se llevará a cabo.