Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
29 de mayo de 2006
UNIVERSIDADES SE PONEN DE ACUERDO EN METODOLÓGIA PARA AUDITAR EL RE
* Discusiones entre los técnicos han sido exitosas y ya se definieron módulos de trabajo para la revisión del padrón

Los miembros de la Comisión de Registro Civil y Electoral informaron que los equipos técnicos delegados por las instituciones de educación superior que participarán en la auditoría al registro electoral, han adelantado satisfactoriamente el trabajo para definir la metodología con la cual se llevará a cabo la revisión del padrón de votantes.

 

Así lo precisó la presidenta de este órgano subordinado, rectora Sandra Oblitas, quien agregó que desde el pasado sábado se vienen realizando discusiones que han permitido definir los distintos módulos de trabajo que aglutinan los aspectos que serán sometidos a evaluación.

 

“En este momento, están distribuidos en mesas de trabajo para concretar los aspectos relacionados con el registro de votantes, los procesos de depuración, la evolución histórica del padrón electoral, el tamaño de la muestra, trabajo de campo, entre otros”, refirió grosso modo la rectora comicial.

 

Recordó la rectora Oblitas que las instituciones de educación superior presentarán el miércoles 31 de mayo el diseño definitivo de auditoría, que será sometido a la consideración del directorio del CNE para su aprobación y debida aplicación.