Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de mayo de 2006
ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE SOLICITARON CONVERSIÓN A PARTIDO NACIONAL DEBEN PRESENTARSE ANTE EL CNE
* Para que revisen el estado de su solicitud y darse por notificadas de los posibles reparos, los cuales deberán ser consignados hasta el 3 de junio

La Comisión de Participación Política y Financiamiento convocó a las organizaciones con fines políticos de carácter regional que solicitaron su conversión a partido político nacional para que se presenten ante el CNE.

 

La convocatoria tiene por finalidad cumplir con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, a los efectos de presentar los requisitos faltantes que devienen del proceso de inscripción de sus seccionales.

 

En este sentido, las organizaciones con fines políticos que solicitaron ante el CNE su solicitud de conversión deben dirigirse a la Dirección de Partidos Políticos a los fines de conocer el estado de su petición y darse por notificados de los posibles reparos, los cuales deberán ser consignados hasta el 3 de junio de 2006.

 

En caso de faltar algunos de los documentos requeridos en el artículo 10 de la mencionada Ley, deberán presentar un original y (4) ejemplares del documento faltante.

 

De no haber consignado el aviso oficial respectivo, deben presentar tres ejemplares de la gaceta regional o del diario de circulación nacional donde fue publicada la solicitud de inscripción de las seccionales, con fecha límite 26 de mayo 2006.

 

En caso de no haber consignado los símbolos y colores, deben presentar el fondo y el símbolo en formato digital e impreso.