Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de mayo de 2006
PRESIDENTA DEL CNE RECIBIÓ A REPRESENTANTE DEL CENTRO CARTER
*Presentó su apoyo a las nuevas autoridades electorales

Para presentar su apoyo a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, entregar una serie de estudios comparativos sobre las leyes electorales internacionales, al igual que un nuevo documento sobre principios y códigos de la observación internacional -avalado por el Centro Carter, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea-, la directora para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy dispensó una visita a la presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, la tarde de este miércoles.

 

Acompañada por Héctor Vanolli, asesor del Centro Carter en Venezuela, McCoy mencionó a los medios de comunicación que la reunión se desarrolló de manera “muy cordial”. Comentó que conversaron sobre los nuevos esfuerzos internacionales en materia electoral, al tiempo que recibieron información de las autoridades venezolanas sobre los planes para el proceso de elecciones presidenciales.

 

Finalmente, la directora del organismo internacional refirió que su visita al país obedece a su interés en hacer seguimiento y acompañamiento a los países de América Latina. De allí que tienen previsto realizar reuniones con varios sectores del país, como los precandidatos presidenciales, ministros del Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, representantes de la iglesia y organizaciones de la sociedad civil, “para tener una panorámica amplia de Venezuela en estos días”.