Domingo, 12 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de octubre de 2006
LUCENA: “CAMPAÑA DE DESCRÉDITO NO DISTRAE AL CNE NI DETENDRÁ EL PROCESO ELECTORAL”
*La presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena, aseguró que el 3 de diciembre hay elecciones, y que cualquier cosa que se pretenda hacer en contra “va a fracasar, porque nosotros estamos completamente concentrados en este proceso electoral”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, señaló que “no existe en este país ninguna institución, ninguna organización, ninguna universidad, que conozca más cómo se hacen las elecciones, que este Consejo Nacional Electoral”.

 

Al dirigirse a las trabajadoras y los trabajadores de la institución, que en apoyo a su gestión se concentraron este martes en las afueras de la sede principal del CNE, para honrar el trabajo que viene desempeñando desde el año 2000, la presidenta del máximo órgano comicial manifestó que “ninguna campaña de descrédito, ninguna mentira y ninguna infamia, hace mella en la institución y tampoco en su persona”.

 

La rectora, con palabras de agradecimiento a todos las funcionarias y funcionarios señaló que su gestión “es la gestión del Consejo Nacional Electoral y no la de Tibisay Lucena. Aquí yo he aprendido muchísimo de todos ustedes, y ustedes también de la modernización que nosotros hemos implantando para ofrecerle al país una plataforma tecnológica moderna, eficiente y confiable”.

 

Dijo sentirse feliz, contenta y orgullosa de este Consejo Nacional Electoral, que se está preparando, porque “el 3 de diciembre hay elecciones, (…) y no existe absolutamente nada que pueda pasar para que la institución se distraiga en sus deberes y en su contribución a la democracia”.

 

Resaltó que este organismo tiene una trayectoria importante en Venezuela, pues desde su nacimiento, en 1936, ha desarrollado una historia significativa  hasta convertirse en lo que hoy es, un Poder Público.

 

Como parte de esa transformación destacó la presidenta que en esta nueva etapa se ha sembrado conciencia de lo que para el país representa el Poder Electoral, una institución confiable y clave para la democracia, que se debe a cada uno de los venezolanos y las venezolanas, a los electores y las electoras.

 

Finalizó su intervención expresando, “que cualquier cosa que pretenda distraer al CNE de realizar la labor que tiene encomendada, va a fracasar, porque nosotros estamos completamente concentrados en este proceso electoral. No existe ninguna argumentación, ni nada que puedan hacer fuera del CNE para que vaya en detrimento de la institución, “porque nosotros sabemos que lo que hacemos y lo hacemos bien”, puntualizó.