Domingo, 05 de Mayo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de octubre de 2006
19 DE NOVIEMBRE DÍA DEL FUNCIONARIO ELECTORAL
* El Consejo Nacional Electoral decidió decretar el día del funcionario electoral * CNE apuesta y pone énfasis en bienestar de las trabajadoras y trabajadores electorales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras del organismo comicial para informarles que la directiva del CNE decidió establecer el Día del Funcionario Electoral, y se celebrará todos los 19 de noviembre de cada año.

 

Señaló la rectora Lucena que “si bien es cierto, la institución electoral tiene una larga data histórica, fue en el año de 1999 cuando nació el Poder Electoral con la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y con la publicación en gaceta electoral de la Ley Orgánica del Poder Electoral, que fue precisamente un 19 de noviembre, es cuando se marca un hito en la evolución histórica de nuestra institución”.

 

Con este importante anuncio, la presidenta del CNE, acompañada por los rectores del Poder Electoral, indicó que a partir del próximo 19 de noviembre se comenzarán a organizar eventos en los cuales los funcionarios y funcionarias del ente comicial serán homenajeados, y aquellos con más de cinco años de labor electoral serán condecorados.

 

Ratificó Lucena que para la directiva del CNE es primordial el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la institución, por cuanto el esfuerzo y dedicación con el que ejercen sus funciones contribuyen con el importante aporte del Poder Electoral a la democracia venezolana y, por ende, a la paz de nación.

 

“El CNE es una institución fundamental para la democracia del país. Es el organismo donde se acumula toda la experiencia para realizar elecciones, y es por ello que el cuerpo colegiado del Poder Electoral apuesta y pone énfasis en el bienestar de los funcionarios electorales”.

 

El encuentro entre la directiva del CNE y los trabajadores y trabajadoras, fue propicio para hacer otros anuncios de carácter laboral, como la homologación salarial de los transcriptores y los técnicos revisores de trascripción, así como, el pago de un bono de productividad para todos los funcionarios por igual.