Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
23 de octubre de 2006
EXITOSO PROCESO ELECTORAL EN EL MUNICIPIO MIRANDA DE TRUJILLO
* Resultó electo como nueva autoridad de esa localidad José Douglas Linares, candidato de los partidos Podemos, PPT y Unión, con 3 mil 825 votos, del 96% de actas escrutadas * El segundo lugar lo alcanzó Dámaso Padrón Castañeda, inscrito por el MVR, PCV, MJPT, IPCN, MCM y Juan Bimba, con 2 mil 311 votos * La vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, y el rector incorporado, Humberto Castillo, miembro de la Junta Nacional Electoral, supervisaron el proceso comicial

Luego de totalizar el 96% de las actas de escrutinio para la elección de alcalde del municipio Miranda del estado Trujillo, la Junta Municipal Electoral Ad Hoc de esa localidad, emitió este domingo en horas de la noche, el primer boletín parcial, resultando favorecido, con 3 mil 825 votos, José Douglas Linares, representante de los partidos Podemos, PPT y Unión.

 

Para el momento en que se dieron a conocer oficialmente los resultados (7:20 p.m.), en presencia de la vicepresidenta del CNE, rectora Janeth Hernández, del rector Humberto Castillo, miembro de la Junta Nacional Electoral, y del presidente de la Oficina Regional Electoral, Tubalcaín Vilchez, se habían escrutado 24 actas de escrutinio de un total de 25.

 

El presidente de la Junta Municipal Electoral Ad Hoc, Omar Miquilena, leyó el acta de totalización en la cual se refleja que

José Douglas Linares, postulado por las organizaciones políticas Podemos, Patria Para Todos y Unión, obtuvo parcialmente 3 mil 825 votos. Dámaso Padrón Castañeda, inscrito por el MVR, PCV, MJPT, IPCN, MCM y Juan Bimba,  logró 2 mil 311 votos. El candidato del grupo de electores ASI SI XXI, alcanzó 409 votos. Roger Ocanto Durán, aspirante por Iniciativa Propia, sumó 93 votos, y Albert Valero, por el grupo de electores Movimiento Bienquista Regenacionista Plantando Unión Izquierdista (MBR PUI) con un total de 30 votos.

 

En estos comicios se escrutaron 6 mil 829 votos, para un total de 6 mil 668 votos válidos, 161 votos nulos, de un universo de 11 mil 892 electores. La abstención alcanzó el 40,28%

 

La jornada se desarrolló en completo civismo

Desde las seis de la mañana del domingo 22 de octubre, la vicepresidenta del CNE, y el rector incorporado, Humberto Castillo, acompañados del comandante de la Guarnición de Trujillo, Coronel Ángel García Quiroga, realizaron un recorrido por los 10 centros de votación de la región, a fin de supervisar la apertura de las 25 mesas electorales y el desarrollo del proceso, observando un ambiente de gran tranquilidad y civismo por parte de la comunidad.

 

El Coronel García Quiroga, encargado del Plan República, ratificó la normalidad en la que se desarrolló la elección. "No tuvimos ningún tipo de problema, la comunidad asistió con tranquilidad a ejercer su derecho al sufragio". Informó que para resguardar la seguridad de esta actividad comicial, la Fuerza Armada Nacional activó 250 efectivos para el proceso.