Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
26 de octubre de 2006
SIN DISCREPANCIAS CULMINÓ AUDITORÍA DE CUADERNOS DE VOTACIÓN IMPRESOS
* El proceso se desarrolló con total normalidad y contó con la participación de los representantes de los candidatos presidenciales: Hugo Chávez, Benjamín Rausseo, Manuel Rosales, Homer Rodríguez e Isbelia León *A solicitud de los candidatos la muestra revisada fue ampliada del 1% a 1,49%

Sin discrepancias entre la data del Registro Electoral y la data impresa en los 32.002 cuadernos de votación que se utilizarán en la elección presidencial, culminó la auditoría que se venía realizando desde el 29 de septiembre a estos instrumentos electorales. El director General de Partidos Políticos del Consejo Nacional Electoral, Luís Emilio Rondón, calificó de exitosa la evaluación efectuada por los representantes de las organizaciones políticas.

 

Esta actividad culminó el pasado viernes 20 de octubre, contó con la participación de los representantes de los candidatos presidenciales: Hugo Chávez, Benjamín Rausseo, Manuel Rosales, Homer Rodríguez e Isbelia León.

 

Explicó Rondón que el objetivo de esta auditoría fue la verificación y certificación de los cuadernos de votación que incluyó la cantidad de páginas, cantidad de electores y sus cédulas de identidad.

 

Señaló que a solicitud de los candidatos presidenciales, la revisión de la muestra, que había sido establecida por el CNE en un 1% de cuadernos de votación impresos por estado, se incrementó a 1,49%, lo que significó en definitiva la auditoría sobre 492 cuadernos en total.

 

Precisó que desde el punto de vista técnico no se presentó ningún tipo de observación por parte de los participantes, en contra de la data de la impresión de esos cuadernos. “En esta revisión no se consiguieron discrepancias entre la data contenida en los cuadernos contra los PDF que los representantes de los candidatos revisaron y el Registro Electoral”, precisó Rondón.

 

La auditoría fue realizada en el Galpón del CNE en Guarenas, estado Miranda, y fue dividida por estados, agrupados en 12 rutas de revisión.