Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de marzo de 2024
CNE: Elección presidencial se efectuará el 28 de julio de 2024

La Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió este martes, por unanimidad, la fecha del cronograma que se llevará a cabo en los próximos días, quedando establecido el 28 de julio como el día para realizar la elección presidencial, así lo anunció el presidente del órgano rector, Dr. Elvis Amoroso, en compañía del vicepresidente Carlos Quintero y las rectoras Rosalba Gil, Aimé Nogal y el rector Juan Carlos Delpino.

De acuerdo con la decisión aprobada este martes por la junta directiva, la jornada especial de Registro Electoral, nacional e internacional, se efectuará desde el 18 de marzo hasta 16 de abril; los integrantes de los organismos electorales subalternos se seleccionarán el próximo 20 de marzo; la presentación de postulaciones de candidatas y candidatos será desde el 21 y culminará el 25 de marzo; y la campaña electoral se inicia el 4 y culminará el 25 de julio.

Manifestó el presidente del CNE que, la Junta Nacional Electoral, evaluó las distintas propuestas y recomendaciones contenidas en el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales, que suscribió la Asamblea Nacional con los diferentes sectores políticos del país, el cual fue presentado a su consideración el pasado viernes 1 de marzo.

En ese sentido, se decidió elaborar el cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar la elección presidencial del año 2024, el cual fue aprobado en sesión especial celebrada este 5 de marzo.