Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
09 de noviembre de 2023
2.239 organizaciones y sectores sociales han manifestado su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo

Este jueves, las autoridades del Poder Electoral anunciaron que un total de 2.239 sectores, entre organizaciones con fines políticos, gremios, sindicatos, universidades, sociedad civil, poder popular, comunidades indígenas, sectores religiosos e iglesias, han manifestado su interés en adherirse para participar en el Referendo Consultivo en defensa del Territorio Esequibo a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

La máxima autoridad del órgano electoral, Dr. Elvis Amoroso manifestó que este proceso durará hasta este fin de semana y anunció que los rectores electorales estarán desplegados en los distintos estados del país a fin de revisar el cumplimiento del cronograma electoral.

Detalló que hasta las cinco de la tarde de este jueves habían manifestado su voluntad de adherirse al Referendo Consultivo por el Esequibo, 36 Organizaciones con Fines Políticos, 84 gremios, 54 sindicatos, 72 universidades, 92 grupos de la sociedad civil, 1.875 organizaciones del Poder Popular, 20 comunidades indígenas y 6 sectores religiosos e iglesias.

Reiteró la complacencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del equipo técnico, por la participación masiva que han demostrado los distintos sectores del país durante esta jornada que se inició el día de ayer miércoles tanto en la sede principal del CNE en plaza Caracas, como en las Oficinas Regionales Electorales (ORES).