Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
03 de noviembre de 2023
El 19 de noviembre se realizará simulacro electoral para el Referendo Consultivo

El 19 de noviembre el Poder Electoral realizará un simulacro de votación, a fin de que todo el país se familiarice con el proceso electoral sobre el Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Así lo anunciaron este viernes desde la sede del Poder Electoral, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Se vienen haciendo todos los ajustes necesarios para que todo el pueblo de Venezuela participe y conozca todo lo relacionado con este proceso del 3 de diciembre para defender el Esequibo venezolano”, dijo el Dr. Elvis Amoroso.

Explicó que el próximo 19 de noviembre serán habilitadas mil mesas en 485 centros electorales en todos los municipios del país, a fin de que todos puedan familiarizarse con el proceso del Referendo Consultivo por el Esequibo.

Asimismo, señaló el presidente del CNE que el Poder Electoral se desplazará por todo el país y se reunirá con las organizaciones con fines políticos, gremios, para lograr la familiarización con este proceso electoral, que será muy sencillo y rápido.

Finalmente, el Dr. Elvis Amoroso recordó que son cinco preguntas en el Referendo Consultivo y que se debe votar por las cinco preguntas, en defensa del Territorio Esequibo que pertenece históricamente a todos los venezolanos y las venezolanas. “Todos a participar, todos los venezolanos unidos a participar en el Consultivo por el Esequibo”, invitó el Presidente del CNE.