Domingo, 28 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de octubre de 2023
CNE instala Comité Logístico Nacional para el Referendo Consultivo en Defensa del Territorio Esequibo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este miércoles el Comité Logístico Nacional, de cara a la celebración del Referendo Consultivo en Defensa del Esequibo, previsto para el próximo 3 de diciembre.

Estuvo liderada por el presidente del Poder Electoral, Dr. Elvis Amoroso, acompañado por el vicepresidente del organismo Carlos Quintero y el rector Conrado Pérez Briceño.

Asimismo, en este Comité Logístico Nacional participan el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladímir Padrino López; el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso; el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, general en jefe Néstor Luis Reverol; la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez; el general en jefe Domingo Antonio Lárez, comandante del Ceofanb; el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; José Luis Betancourt, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Aníbal Briceño, presidente de Telecomunicaciones Movilnet y el mayor general Jesús Aldana Quintero, presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El presidente del Consejo Nacional Electoral afirmó que el Referendo Consultivo en preparación requiere la actuación de un equipo como el que se activó este miércoles, con el objeto de garantizar la profundización de la democracia.

La función de esta instancia es articular los esfuerzos logísticos necesarios para garantizar la apropiada organización y ejecución del referendo, en el que se consultará al pueblo venezolano sobre varios aspectos relativos a la defensa del Esequibo.

FANB convoca a la unión nacional

Por su parte, el general en jefe Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estará, como siempre, empeñada y comprometida con el éxito del proceso electoral del Referendo Consultivo este 3 de diciembre en defensa del Esequibo.