Lunes, 04 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de octubre de 2023
CNE ratifica protocolo de cooperación en materia electoral con Rusia

Este jueves, la máxima autoridad del Poder Electoral venezolano, Dr. Elvis Amoroso, en compañía del vicepresidente, Carlos Quintero y los rectores electorales Rosalba Gil, Aimé Nogal, Leonel Párica, Imad Saab Saab y Conrado Pérez, recibieron al Embajador de la Federación de Rusia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, en el marco de cooperación internacional electoral.

Durante el encuentro, las autoridades electorales manifestaron la intención de ratificar el protocolo de cooperación en materia electoral con la Federación de Rusia suscrito en 2018, entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa.

Por su parte, el diplomático Sergey Melik-Bagdasarov, agradeció el encuentro con las autoridades del Poder Electoral, enfatizando que es de suma importancia el intercambio de saberes en materia electoral entre ambos países, específicamente entre la Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. De igual manera, elogió la misión de las nuevas autoridades electorales, en la construcción de la democracia venezolana.

Es importante destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desarrollado importantes vínculos bilaterales, que permiten afianzar el aprendizaje, el intercambio y la cooperación en materia comicial.