Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
02 de mayo de 2023
Presidente Calzadilla y embajador de Turquía se reúnen en la sede del CNE

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla Pérez, se reunió este martes 2 de mayo, en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en plaza Caracas, con el embajador de la República de Turquía en la República Bolivariana de Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu.

Los funcionarios conversaron sobre el memorándum de entendimiento, firmado el año pasado en Ankara, Turquía, al cual calificaron como muy productivo para los organismos electorales de ambos países. Igualmente, conversaron acerca de las elecciones previstas para celebrarse próximamente en el país euroasiático.

El diplomático turco manifestó que sus connacionales radicados en Venezuela no podrán participar en esos comicios, pues se requiere que haya al menos 500 personas de nacionalidad turca en un determinado país para habilitar el consulado respectivo.

Durante la cita, se acordó invitar a la autoridad electoral de Turquía para celebrar la primera reunión técnica entre autoridades comiciales de las dos naciones, que podría celebrarse a mediados de este año o a principios de 2024.