Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de enero de 2023
Asamblea Nacional notificó instalación de sesiones al Poder Electoral

Este miércoles, autoridades del Poder Electoral recibieron en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Comisión especial de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) encargada de notificar el inicio del periodo legislativo 2023-2024.

La comisión parlamentaria estuvo encabezada por el diputado Francisco Ameliach e integrada por los parlamentarios y las parlamentarias José Villarroel, Juan Carlos Alemán, Enrique Ramos, Rudy Puerta, Roque Valero, Ginkellys Gutiérrez, Azucena Jaspe, Juan Carlos Alvarado y Luis Eduardo Martínez.

Por el Poder Electoral estuvieron presentes, el presidente Pedro Calzadilla, el vicepresidente Enrique Márquez, el rector Roberto Picón, y los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Leonel Párica y Conrado Pérez.

La máxima autoridad comicial recalcó que esta comisión es producto de la expresión de soberanía del pueblo, por lo que “corrobora la tendencia firme y sostenida de estabilización de nuestro país y el funcionamiento de la institucionalidad a plenitud en una república democrática”.

El diputado Francisco Ameliach expresó el reconocimiento a la labor de los rectores del Poder Electoral quienes, en su criterio, han sido garantes de preservar la paz del país. Asimismo, reconoció la transparencia del CNE durante los procesos electorales efectuados en el país.

Por su parte, el parlamentario Luis Eduardo Martínez reconoció el esfuerzo realizado por el CNE durante los últimos procesos electorales, los cuales han servido para consolidar la paz de la nación y dan muestras de la transparencia como Poder Electoral para llevar el arbitraje de los comicios en el país.