Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de enero de 2023
Autoridad electoral de Benín suscribió memorando de entendimiento con CNE

La autoridad electoral de Benín suscribió este lunes el memorándum de entendimiento con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El acto formal de firma por parte del presidente de la Comisión Electoral Nacional Autónoma (Cena) de la República Popular de Benín, Sacca Lafia, contó con la presencia del presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Alexis Corredor, quien se encuentra en esa nación africana, invitado como acompañante en las elecciones legislativas celebradas ayer domingo. Corredor fue portador del memorándum ya suscrito por el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla.

En el marco de las diferentes actividades previstas en el programa de acompañamiento electoral, Corredor realizó el pasado domingo un recorrido por los diferentes colegios electorales de las ciudades de Ouidah y Cotonou. Asimismo, durante la jornada electoral efectuó una visita a la sala de informática de la Cena.

El rector electoral también sostuvo un encuentro con el representante del el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Popular de Benín, Aurélien Agbenonci.