Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de enero de 2023
CNE envió misión a elecciones legislativas de Benín

El rector Alexis Corredor arribó este viernes a la nación africana, dónde también formalizará un acuerdo electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió una misión de acompañamiento a las elecciones legislativas de la República Popular de Benín que se realizarán este domingo 8 de enero.

El rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor Pérez, arribó este viernes a la nación africana, como respuesta a la invitación realizada por la Comisión Electoral Nacional Autónoma (Cena) de Benín.

El rector también hará entrega formal del memorando de entendimiento firmado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con el que se inicia el intercambio en materia electoral entre los dos organismos. Esta actividad se hará en el marco de un acto con las autoridades electorales de Benín, durante la cual el presidente de la Cena, Saca Lafia, rubricará el acuerdo.

Además de las actividades propias del acompañamiento, Corredor se reunirá con el presidente Lafia, y demás consejeros de la comisión electoral. Asimismo, está programada una visita al denominado Centro Kora, para conocer la plataforma logística establecida para estas elecciones legislativas.

La Comisión Electoral Nacional Autónoma es el organismo administrativo responsable de organizar y supervisar las elecciones en Benín. Fue creada en 1995, para concretar y fortalecer el proceso democrático iniciado en ese país.

Un nuevo Parlamento

s La escogencia de los 109 curules que integrarán la Asamblea Nacional beninesa por cinco años, se llevará a cabo en los 24 distritos electorales plurinominales de los distintos departamentos del país africano. Para ejercer el derecho al voto, las electoras y los electores deben tener 18 años de edad, ser ciudadana o ciudadano beninés y gozar de plenos derechos civiles y políticos.