Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de diciembre de 2022
Autoridades electorales recibieron a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias

Este jueves, las autoridades del Poder Electoral recibieron en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los integrantes de la comisión nacional de primarias de la alianza de oposición, Plataforma Unitaria.

El encuentro fue realizado a solicitud de esa comisión, encargada de la realización de unas elecciones primarias para la escogencia de un candidato para la elección presidencial de 2024.

Entre los planteamientos hechos a los rectores electorales, se incluyeron el uso de centros de votación, la conformación de una comisión técnica para definir el alcance de la asistencia del CNE y el eventual uso del sistema automatizado de votación.

Las autoridades electorales se comprometieron en evaluar esa y otras solicitudes hechas durante el encuentro, al que asistieron el presidente Pedro Calzadilla; el vicepresidente Enrique Márquez, los rectores principales Alexis Corredor, Roberto Picón y los rectores suplentes incorporados Carlos Quintero, Leonel Párica y Conrado Pérez. Por la Plataforma Unitaria asistieron, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen de Grijalva e Ismael Pérez Vigil.