Viernes, 09 de Diciembre de 2022
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
28 de septiembre de 2022
Presidente del CNE se reunió con dirigentes de cuatro centrales sindicales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este miércoles con dirigentes de cuatro centrales sindicales del país, con quienes intercambió sobre las funciones de asesoría técnica que cumple el Poder Electoral en los procesos electorales de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras.

Durante el encuentro, la máxima autoridad electoral ratificó el compromiso del CNE de acompañar a los gremios y sindicatos en la organización de sus procesos electorales, tal como lo establece el artículo 293 de la Constitución nacional y en respeto a la libertad sindical, consagrada en los tratados internacionales suscritos por la República.

A esta reunión asistieron Leida León y José Vicente Rivero por la Alianza Sindical Independiente (ASI); Wills Rangel y Marco Tulio Díaz de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST); Antonio Rodríguez y Alfredo Conde por la Central General de Trabajadores (CGT); y José Elías Torres y Tomás Terán por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

En mayo pasado, el CNE reanudó los lapsos en materia sindical y gremial, que se mantenían suspendidos desde marzo de 2020, con motivo de la cuarentena dictada en el país como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Desde entonces, se reiniciaron las actividades de asesoría y acompañamiento logístico del ente electoral a los procesos electorales de las organizaciones sindicales y gremiales que así lo soliciten.