Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
20 de septiembre de 2022
Presidente Calzadilla y embajador de Vietnam se reúnen en la sede del CNE

En la continuación de las reuniones oficiales con embajadores de distintos países, este martes, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, recibió en su despacho al embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, con quien conversó sobre temas de interés mutuo en materia electoral.

Durante el encuentro, el presidente del CNE afirmó que este año, por no haber ningún evento electoral pautado, ha permitido estrechar vínculos con embajadores y demás integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Asimismo, la máxima autoridad electoral señaló que la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) en mayo de 2021, junto con la realización de las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre sumaron a favor de la estabilización política del país.

El diplomático vietnamita agradeció a la máxima autoridad electoral por el recibimiento, al tiempo que extendió sus palabras de felicitaciones al CNE por el trabajo realizado durante las elecciones del pasado 21 de noviembre, que sirvieron para definir 3.082 cargos de elección popular.

Duyen destacó que la autoridad electoral de su país, al igual que en Venezuela, es designada por el Poder Legislativo. Dijo que cooperará para que el Poder Electoral venezolano impulse las relaciones con las autoridades electorales de Vietnam.

En este sentido, el embajador vietnamita manifestó el interés de la nación asiática de conocer y escuchar las experiencias de Venezuela en la organización de eventos electorales, por lo que invitó al presidente Calzadilla a visitar su país, para propiciar el estrechamiento de vínculos entre los organismos comiciales de ambas naciones.

Mínima semblanza

Le Viet Duyen se desempeña como embajador de la República Socialista de Vietnam desde el 2 de marzo de 2020, fecha en la que presentó sus cartas credenciales ante la República Bolivariana de Venezuela. Ha declarado su intención de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.