Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
25 de abril de 2022
Presentado libro El CNE escribe crónicas

Este lunes, la Dirección General de Cultura del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la presentación del libro El CNE escribe crónicas, obra escrita por funcionarios y funcionarias del Poder Electoral que refleja no solo el trabajo individual, sino también un esfuerzo de equipo y la solidaridad para alcanzar un logro.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el auditorio del Poder Electoral en plaza Caracas, estuvieron presentes la secretaria general del CNE, Ana Inmaculada Bellorín; el director del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe), Manuel Carrero; la directora general de Cultura del Poder Electoral, Christhian Valles, así como las autoras y los autores del libro.

Christhian Valles explicó cómo fue el proceso del trabajo editorial del libro, el cual estuvo bajo la responsabilidad de la dirección a su cargo. Asimismo, resaltó la labor de la periodista Florángel Gómez, quien dictó un curso sobre Crónica, que fue el hito fundacional de esta publicación. Igualmente, el trabajo de Mariela Sánchez Urdaneta, quien realizó la corrección de textos; y de Ricardo Pérez, por sintetizar en imágenes el texto impreso, así como al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a la editorial El Perro y la Rana por la donación de 20 ejemplares impresos.

Anunció Valles que próximamente el libro será publicado en el portal oficial del Consejo Nacional Electoral.

En este libro se cuentan historias libres de cualquier lineamiento, tales como una elección de alcalde, un referéndum, una asamblea constituyente, una elección primaria de un partido político, renovación de cargos de consejos comunales, una historia sobre el trabajo en un Registro Civil merideño, y una historia sobre las tareas que escapan del cronograma electoral en una Oficina Regional Electoral (ORE).