Jueves, 18 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
04 de noviembre de 2021
En los comicios Regionales y Municipales participan todas las fuerzas políticas del país

"Estamos preparados por la experiencia que traemos y por la fuerza activa que nos da el pueblo venezolano", así resumió el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, expresó que la participación de más de 70 mil candidatas y candidatos a los 3.082 cargos a elegir durante las elecciones Regionales y Municipales 2021 demuestra una "vitalidad democrática en Venezuela y una vida política intensa que con el paso del tiempo se ha ido fortaleciendo".

Durante su participación en el programa Notables, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Jorge Gestoso, Calzadilla calificó la participación de la totalidad de las fuerzas políticas que hacen vida en Venezuela en las venideras Elecciones Regionales y Municipales 2021, como un indicador "muy estimulante de cómo van las cosas”, tomando en cuenta que en comicios anteriores algunas organizaciones decidieron no participar.

Como contraparte, la máxima autoridad comicial destacó la alta participación de las electoras y los electores en los últimos procesos electorales, pese a los desafíos impuestos por la pandemia de la Covid-19 y las adversidades económicas que ha sufrido el país en los últimos años.

Reiteró que la designación de las nuevas autoridades electorales es producto del diálogo político en Venezuela, por lo que quienes están hoy al frente del Poder Electoral tienen la gran responsabilidad de que estas elecciones sirvan para garantizar la estabilidad política, social y económica del país.

En este sentido, el presidente Calzadilla aseguró que en este momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en la fase de la regulación de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales, por lo que destacó el arduo trabajo que ha venido realizando el Consejo para que los distintos medios de comunicación garanticen a las candidatas y los candidatos, así como a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP) equidad y equilibrio informativo.

El Presidente del CNE precisó que para las elecciones Regionales y Municipales 2021 se encuentran acreditadas ocho delegaciones internacionales, entre ellas las de la Unión Europea (UE), Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Calzadilla destacó que el sistema de votación venezolano es el más auditado en el mundo, al ser objeto de 16 auditorías a los distintos componentes del sistema automatizado de votación, antes, durante y después de cada evento electoral.

Finalmente, Calzadilla invitó a las Organizaciones con Fines Políticos, así como a los venezolanos y las venezolanas a sumar fuerzas para que las venideras elecciones lleguen a buen puerto y de esta manera continúe dándole vigor a la democracia venezolana.