Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
10 de octubre de 2021
Poder Electoral exige disculpas públicas a la UE

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, anunció que el CNE exigió una rectificación a la UE por las recientes declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quién, hasta este domingo en la tarde, no había respondido una demanda de explicaciones hecha por el organismo comicial hace más de un día.

"El alto representante de la Unión Europea debe expresarle disculpas públicamente al pueblo venezolano por tan grave agresión, que violenta la soberanía e independencia de la República”, dijo la máxima autoridad del Poder Electoral en declaraciones ofrecidas desde el centro de votación ubicado en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, tras su participación en el simulacro nacional de votación.

“Es lamentable que ese sea el anuncio de un acuerdo recientemente suscrito”, afirmó Calzadilla. “Cualquier acción que vulnere los principios de ese acuerdo, me obliga poner atención y revisar”.

“El señor Borrell no solo ha dicho que ellos vienen a apoyar una fracción política, sino también que la legitimidad de estas elecciones depende del informe que ellos emitan. Nosotros no podemos guardar silencio ante una declaración tan grave”, enfatizó el presidente del Poder electoral, al afirmar también que ningún país autorizaría la presencia de una misión internacional cuya autoridad expresa que vienen a apoyar una parcialidad política.