Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
05 de junio de 2021
Presidente del CNE sostuvo reunión con Organizaciones Indígenas Nacionales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, se reunió este viernes con representantes de las Organizaciones Indígenas Nacionales, de quienes recibió diversas solicitudes relacionadas con las elecciones de la representación indígena ante los consejos legislativos y los concejales municipales que se realizarán en noviembre próximo. Calzadilla estuvo acompañado de la rectora y los rectores electorales.

A la actividad asistieron los representantes del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Raúl Tiempo; Agrupación Indígena Evolución (Evolución), Wilson Espinoza; Asociación Civil Cátedra Guaicaipuro (C Guaicaipuro), Aquilino Rodríguez; Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive), Clemente Baez; Parlamento Indígena de Venezuela (Parlinve) Jesús Gutiérrez; Organización Socialista Indígena Bolivariana Unida (Osibu), Jesús Jiménez y Fanny Hernández.

Calzadilla, calificó la reunión de fructífera y estableció una agenda de trabajo con todas las organizaciones Indígenas Nacionales, dirigida a consolidar el Registro Electoral Indígena para las futuras elecciones. Asimismo, acordaron construir un manual en el que se determine un protocolo de actuación que garantice la participación de los pueblos originarios.