Sabado, 20 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
12 de abril de 2021
CNE recibe solicitudes de Denominaciones Provisionales para la Constitución de Organizaciones con Fines Políticos

A los fines de promover la participación política de los ciudadanos y ciudadanas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las solicitudes de denominación provisional para la constitución de Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Los interesados e interesadas en constituir una OFP de alcance nacional o regional pueden acudir ante la Dirección de Correspondencia de la sede principal del Poder Electoral en Plaza Caracas o a las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en cada una de las entidades federales del país en el horario comprendido de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Es importante que los ciudadanos y ciudadanas completen su solicitud utilizando el formato de Solicitud de Denominación Provisional correspondiente, que aparece publicado en la página web del órgano electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales.

De este modo, el CNE garantiza la participación política, conforme a lo establecido en el Parágrafo Único del artículo 5 del Reglamento Parcial de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, Relativo a la Constitución, Actividad, Cancelación y demás Actos Registrables de las Organizaciones con Fines Políticos.

Finalmente, el ente comicial informará oportunamente acerca de la fecha de corte del lapso de recepción de solicitudes de denominación provisional.