Sabado, 27 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de julio de 2020
Rectora D Amelio: Poder Electoral garantiza protocolos de bioseguridad durante Jornada Especial del Registro Electoral

La Rectora Principal Tania D Amelio, quien coordina el Registro Civil y Electoral, órgano subordinado al Consejo Nacional Electoral (CNE), constató durante un recorrido en Caracas, por los puntos dispuestos para la Jornada Especial del Registro Electoral (RE); el correcto y eficiente desarrollo de la actividad, cumpliendo con todas las medidas de protección sanitaria ante el COVID-19, para asegurar la salud de funcionarios, ciudadanos y ciudadanas que participan en el proceso.

“Es importante recordar que el Poder Electoral, está garantizando todos los protocolos de bioseguridad, guardando la distancia entre los asistentes; de igual forma, nuestros agentes cuentan con todos sus implementos de seguridad para resguardar su salud, así como la de los electores y electoras”, expresó.

D Amelio quien dirige la Comisión encargada de coordinar y supervisar la ejecución de esta Jornada Especial, resaltó que los ciudadanos que acudan a los Centros deben utilizar tapaboca y llevar la cédula de identidad laminada, - vencida permitida- al tiempo que extendió una invitación a toda la juventud venezolana próxima a cumplir los 18 años, inclusive hasta el 6 de diciembre de 2020 a participar en el proceso.

“Convocamos a ese pueblo, electores y electoras, a esa juventud a inscribirse, a hacer su cambio de domicilio con la seguridad, que el Poder Electoral, les va a garantizar todos los protocolos de bioseguridad. Este es un proceso de todos, no solamente del CNE, sino del pueblo venezolano, garantizando la democracia, la participación, la paz y el reencuentro”.

El Registro Electoral es una actividad permanente y se realiza en todas las Oficinas Regionales del territorio nacional, durante todo el año; en esta Jornada Especial se activaron 551 Centros de Inscripción y Actualización, para asegurar mayor accesibilidad y participación de los usuarios y usuarias.