Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
14 de diciembre de 2018
Presidenta del CNE cumplió visita de trabajo al estado Lara
*La máxima autoridad electoral se reunió con la gobernadora Carmen Meléndez
*Se suscribió un convenio de formación universitaria que beneficiará al talento humano de la institución comicial

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, efectuó una visita de trabajo al estado Lara, donde se reunió con la gobernadora Carmen Meléndez para tratar aspectos relacionados con la construcción de la sede del CNE en esa entidad y otros temas referidos a los nexos interinstitucionales entre el Ejecutivo regional y el organismo comicial. A este respecto, está previsto que la nueva sede entre en operaciones durante 2019.

Asimismo, en el marco de la celebración de la semana de la Funcionaria y del Funcionario Electoral, compartió con las mujeres y los hombres que laboran en la institución comicial en Lara, acompañada por el director de la Oficina Regional Electoral de esa entidad, Lohengri Niño.

Durante un encuentro signado por la calidez y el afecto, Lucena agradeció el destacado desempeño y el compromiso de quienes a diario aportan lo mejor de sí para cumplir con el alto objetivo de garantizar el ejercicio pleno del derecho al sufragio, acto que constituye la esencia misma del orden civil y de la convivencia democrática.

Ampliando saberes

Otra de las actividades cumplidas por la presidenta del CNE fue la firma de un convenio entre la institución que encabeza y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), que permitirá validar experiencias y saberes generados dentro de la actividad electoral, a objeto de sistematizarlos y conferirles el rango de programas de estudio para la profesionalización del talento humano con que cuentan tanto el Poder Electoral como la Uptaeb.

Este acuerdo interinstitucional en el área educativa fue suscrito por la presidenta Tibisay Lucena y la rectora de la referida casa de estudios superiores larense, profesora Michelly Vivas.


Entre sus lineamientos generales, el convenio contempla establecer y regular las condiciones idóneas para el desarrollo e instrumentación de iniciativas de formación como programas de estudio de pre y posgrado, diplomados, talleres, planes de educación continua y asistencia curricular, pedagógica, especializada y técnica.

El acuerdo en materia de formación educativa Uptaeb-CNE tendrá una vigencia inicial de cinco años. La representación institucional del CNE en esta iniciativa estará a cargo del Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe), brazo académico de la institución comicial venezolana.