Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
09 de diciembre de 2018
Misión del Ceela acompaña comicios municipales de este domingo
*Los 5 especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica presenciará el ejercicio del derecho al sufragio en diversos centros de votación

Una misión del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) presenciará las elecciones municipales de este 9 de diciembre.

La delegación está integrada por ex presidentes, ex magistrados y expertos electorales visitará los centros de votación del área metropolitana de Caracas para presenciar el ejercicio del derecho al voto durante los comicios que se desarrollarán a partir de las 6:00 a.m. de este domingo.

Encabezada la delegación Augusto Aguilar, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras; Eugenio Chicas, ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador; Víctor Soto, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura de Perú, y Marina Urrizola, miembro del Observatorio Parlamentario y Electoral de Argentina. El grupo de expertos arribó al país como parte del programa de acompañamiento internacional para la elección de los integrantes de concejos municipales.

La misión desarrollará su actividad en el marco de la Constitución Nacional y de las leyes que rigen los procesos electorales en el país.

Desde el año 2005, misiones de este organismo han acompañado los procesos electorales efectuados en Venezuela, con el objetivo de contribuir a la promoción y el afianzamiento del sistema democrático, la participación ciudadana y la paz.

Luego de efectuado el proceso electoral de este domingo, los expertos rendirán un informe con recomendaciones sobre los aspectos que consideren susceptibles de mejora.