Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de junio de 2018
CNE inicia Diplomado sobre Control de Financiamiento Político Electoral
*La Fundación Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral conjuntamente con la Oficina Nacional de Financiamiento diseñaron el diplomado presentado este viernes 15 de junio

La Fundación Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (Iaepe) y la Oficina Nacional de Financiamiento del del CNE presentaron este viernes 15 de junio el diplomado Control de Financiamiento Político Electoral, en el auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano.

El evento contó con la presencia de la rectora electoral Tania D’Amelio y el rector incorporado Andrés Brito, quien dictó cátedra en materia de organización electoral venezolana desde una perspectiva constitucional.

El acto de apertura estuvo a cargo del profesor Luis Oblitas, Director del Iaepe, quien destacó los logros de este centro de estudios en materia de formación académica con los diplomados alcanzados por más de 290 funcionarios tanto del Poder Electoral como de otras importantes instituciones del país.

Control de Financiamiento Político Electoral es el noveno diplomado que desarrolla el Iaepe, se inicia este lunes 18 de junio y consta de un total de 180 horas presenciales tanto en formación como en investigación, en el que participan tanto funcionarios del Poder Electoral como de otras instituciones.

Por su parte, Saúl Bernal, Director de la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE destacó la presencia de representantes de las organizaciones políticas y de destacados expertos en materia de prevención en legitimación de capitales y peritos financieros.

Bernal anunció que para el mes de diciembre el cien por ciento de los procesos de seguimiento al financiamiento serán automatizados al igual que los libros contables para hacer más ágil y dinámico los procesos que antes eran mecánicos.

El diplomado Control de Financiamiento Político Electoralcomenzará este lunes 18 de junio y se extenderá hasta el 3 de octubre, tiene entre otros objetivos dar a conocer la materia sobre el financiamiento político-electoral en general, el análisis de sus etapas y procesos, así como el marco jurídico que lo regula, y su aplicación.