Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de noviembre de 2017
Comenzó predespacho del material electoral para el 10-D
*CNE inició también el proceso de adecuación de centros de votación en todo el país

Este lunes 27 de noviembre se dio inicio al predespacho y la distribución del material electoral para los comicios municipales y la elección del gobernador o la gobernadora del estado Zulia, convocados para el venidero 10 de diciembre.

El material provisto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) incluye instrumentos electorales codificados (cuadernos de votación) y no codificados (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

El organismo comicial continúa con el desarrollo de las actividades previstas en el cronograma y con el proceso de adecuación y preparación de los centros de votación para el ejercicio del sufragio.

En este sentido, se inició el despliegue lineal de las baterías para el respaldo eléctrico de las máquinas de votación y continúa la ejecución de las auditorías electorales, en las que participan representantes de las organizaciones con fines políticos, técnicos de la institución electoral y auditores externos.

Las auditorías, que forman parte de las garantías electorales en favor de la transparencia y confiabilidad del sistema electoral, se han desarrollado sin observaciones y cumpliendo a cabalidad con los protocolos establecidos.

Campaña, testigos y capacitación

Desde el jueves 30 de noviembre y hasta el sábado 9 de diciembre, se llevará a cabo la acreditación de testigos de candidatas y candidatos.

La campaña electoral finalizará a la medianoche del 7 de diciembre. Las ferias electorales, que continúan activas en toda la geografía nacional para informar sobre la oferta de candidaturas, concluirán en esa misma fecha.

La capacitación de miembros de mesa está siendo impartida en las correspondientes juntas parroquiales electorales.