Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
17 de noviembre de 2017
Funcionarios electorales recibieron Orden 30 de julio
*También fueron condecorados el Ministro de la Defensa, el jefe del Ceofanb y altos funcionarios del organismo comicial

El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino López y el Comandante en Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos Ichaso conjuntamente con funcionarios y funcionarias del Poder Electoral recibieron este viernes la condecoración Orden 30 de julio, Día de la Soberanía y la Dignidad Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la vicepresidenta, Sandra Oblitas, y las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio impusieron la condecoración en su primera y segunda clase durante un acto realizado en el Teatro Municipal.

Con la Orden 30 de julio se reconoció la abnegación y patriotismo de quienes se destacaron en el cumplimiento de su labor durante la organización y celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En su intervención la presidenta del CNE agradeció el apoyo del Ministro de la Defensa y del CEOFANB, de los funcionarios y funcionarias electorales que hicieron posible con su valentía y trabajo la realización de los comicios.

Agregó que el acto era necesario para sanar las heridas que dejó la violencia cruenta y despiadada a muchos funcionarios del CNE. Destacó que los hombres y mujeres del CNE son gente de pueblo. “Este acto es un reconocimiento a la paz, a la democracia. No es poca cosa lo que han hecho. Se reivindicó la conciencia venezolana por la paz y la voluntad indoblegable por vivir en democracia”.

La distinción en su primera clase fue otorgada al rector suplente incorporado Carlos Quintero Cuevas, al Director General de Logística y Producción del CNE, Alberto Avena, así como a las directoras y directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), de los estados Aragua, Neyra López; Anzoátegui, Dichelis Guevara; Miranda, Rebeca Ramos; Táchira, Bladimir Pérez, Barinas, Denisys Pérez; Zulia, Mariana Medina y Mérida, José Ruiz. También a 73 trabajadoras y trabajadores de esas regiones.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, también fue condecorada por las rectoras electorales en el acto, por el temple demostrado en la conducción de la institución electoral bajo un contexto social violento.

La distinción en su segunda clase fue otorgada a 84 funcionarios y funcionarias electorales e integrantes de otras instituciones de Estado que trabajaron durante el evento comicial del 30 de julio. El organismo electoral entregó la condecoración postmorten a los familiares de Marlene Lourdes Rondón, quien fuera coordinadora del municipio Tovar del estado Aragua, por su labor social y desinteresada, hasta el último momento de su vida.

El discurso de orden estuvo a cargo de Mairet González García, técnico de soporte de la Oficina Regional Electoral del estado Táchira, por su valor en la defensa del material electoral a su cargo para realizar los comicios.

Exposición fotográfica

Culminado el acto protocolar de entrega de la Orden 30 de julio, Día de la Soberanía y la Dignidad Electoral se inauguró, en la sede del Poder Electoral, una exposición audiovisual en la que se plasman los hechos suscitados en torno a la elección de los integrantes de las ANC.