Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
16 de noviembre de 2017
CNE impone este viernes condecoración Orden 30 de julio Día de la Soberanía y Dignidad Electoral
*La distinción busca exaltar el protagonismo y valor demostrado por las trabajadoras y los trabajadores electorales durante los comicios de la ANC

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) impondrán este viernes la condecoración Orden 30 de julio, Día de la Soberanía y la Dignidad Electoral, como reconocimiento a la abnegación y patriotismo de quienes se destacaron en el cumplimiento de su labor durante la organización y celebración de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este acto, que se realizará en el Teatro Municipal de Caracas, serán reconocidos funcionarios y funcionarias electorales, además de integrantes de otras instituciones de Estado que trabajaron durante el evento comicial del 30 de julio.

La orden 30 de julio fue establecida por las autoridades del CNE el pasado 16 de agosto como homenaje a las trabajadoras y los trabajadores que, con gran sacrificio y valentía, hicieron posible la realización de los comicios en los que se eligió a los integrantes de la ANC, pese a las amenazas y la violencia manifiesta que caracterizaron el contexto social y político durante esa elección.

Previo a los comicios de la ANC, se produjeron hechos que llevaron al Poder Electoral a adoptar medidas especiales para garantizar el ejercicio efectivo del voto, así como para preservar la integridad física del electorado y de las funcionarias y los funcionarios de la institución.

La efectiva celebración de estas elecciones permitió demostrar, una vez más, la disposición y el alto nivel con que el funcionariado electoral asume su compromiso con el país. Por ello, este viernes 17 de noviembre se entregarán 150 medallas de la Orden 30 de julio, en su primera y segunda clase, durante un acto que tendrá lugar en el teatro Municipal de Caracas.