Miércoles, 24 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
15 de octubre de 2017
CNE emitió boletín oficial con 95,8% de actas escrutadas
*Las autoridades electorales, encabezadas por la presidenta Tibisay Lucena Ramírez, presentaron al país resultados con tendencias irreversibles en 22 entidades federales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en compañía de las demás autoridades del órgano comicial, dio a conocer el primer boletín oficial de las elecciones regionales con 95,8% de la transmisión de las actas escrutadas y tendencias irreversibles en 22 estados del país.

La máxima autoridad electoral informó que la participación fue del 61,14% en todas las entidades federales, lo que ratificó el talante democrático del pueblo de Venezuela. “Nuestros destinos lo resolvemos a través de las elecciones”.

Agradeció el trabajo de los hombres y las mujeres del Poder Electoral, por la labor realizada en corto tiempo, así como el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Plan República y demás instituciones del Estado, por el trabajo incansable que hizo posible la concreción el proceso electoral.

Felicitó igualmente al pueblo de Venezuela, que una vez más salió a votar en paz, tranquilidad y civismo, “dando una la lección de democracia, de lo que somos: dignos representantes ejerciendo la soberanía a través del voto”.

La rectora saludó a las organizaciones con fines políticos, así como a las candidatas y los candidatos que participaron en la jornada cívica y democrática de este domingo.

Mapa electoral tras la elección

Las candidatas y los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultaron favorecidos por el voto popular en 17 entidades federales: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

La coalición política agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó ganadora en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

En el estado Bolívar no había, para el momento en que fue emitido el boletín oficial, una tendencia irreversible a favor de alguna de las opciones, por lo que está por definirse a cuál tendencia política se le adjudicará la victoria electoral en esa entidad.