Jueves, 25 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de agosto de 2017
CNE entregó al Presidente copia de resultados territoriales de elección de ANC
*Las credenciales de constituyentes territoriales ya adjudicados serán entregadas en las oficinas regionales electorales de cada estado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó este lunes a Presidente de la República copia del primer boletín de resultados parciales de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) efectuadas este domingo 30 de julio.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que las credenciales de 364 constituyentes territoriales electas y electos ya se encuentran en las Oficinas Regionales Electorales (ORE) de todo el país, para proceder a la proclamación respectiva. En acto efectuado en el Centro Internacional de Prensa del organismo comicial, dijo que a partir de este martes pueden efectuarse esas proclamaciones.

Indicó que los resultados electorales de los 545 cargos electos serán publicados en el sitio oficial del Poder Electoral en internet, una vez finalizada la totalización de los constituyentes sectoriales. “La sectorial fue una elección novedosa, distinta a todo lo hecho hasta la actualidad. Los resultados fueron extraordinarios, algunos sin tendencias irreversibles hasta la transmisión de la última mesa de votación”.

Eficacia institucional
Tras recibir la documentación, el Presidente Maduro dijo que aceptaba la voluntad popular y la elección de la ANC. Agradeció la labor de las trabajadoras y trabajadores del organismo electoral, así como de las rectoras por la eficacia institucional demostrada con la organización de los comicios.

Aseveró que estas elecciones demostraron la fortaleza institucional del Poder Electoral, por su complejidad de escoger a 545 constituyentistas, por levantar la data impecable en sólo 45 días, desde el pasado 3 de mayo, cuando fue solicitada la elección.

Agradeció igualmente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los integrantes del Comando Estratégico Operacional, (CEOFAN) y del Plan República, por custodiar el derecho constitucional de los venezolanos a sufragar y por las medidas de seguridad adoptadas para este evento.

Recordó las veintiuna elecciones organizadas por el CNE utilizando el sistema automatizado de votación, destacando que ”este proceso electoral fue impecable, como todos los que el Poder Electoral ha llevado a cabo en los últimos dieciocho años”.