Viernes, 29 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
27 de julio de 2017
CNE exhorta a la población a consultar solo información oficial
*La presidenta Lucena desmintió rumores sobre instalación de máquinas en lugares distintos a los informados por el organismo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desmintió este jueves rumores que aseguraban la instalación de máquinas electorales en sitios distintos a los dispuestos por el Poder Electoral.

La máxima autoridad electoral advirtió sobre informaciones falsas que buscan confundir a las electoras y electores que quieren participar en las elecciones de este domingo.

“Hemos recibidos informaciones de que están circulando mensajes con informaciones que son falsas. Por ejemplo, que la Plaza Caracas el Poder Electoral tiene pensado instalar unas máquinas para que vote cualquier venezolano y venezolana.”

Advirtió que, como en todos los procesos comiciales, las electoras y los electores sólo pueden sufragar en el centro de votación donde están registrados y que las única excepciones son las contempladas en las medidas de contingencia anunciadas al país y que incluyen sólo a quienes están habilitados para votar en las parroquias afectadas por hechos de violencia y que se encuentran listadas en la página web del CNE.

La rectora alertó que son mensajes interesados y tendenciosos que buscan la confusión y desmovilización de electores y electoras. “Hemos tomado la decisión una vez cerrada la campaña electoral ofrecer una rueda de prensa para aclarar y recordar todas y cada una de las medidas en materia electoral para que los electores.”

Aseguró que las medidas de contingencia adoptadas para asegurar el ejercicio efectivo de las electoras y los electores registrados en parroquias afectadas por la violencia se refieren a zonas específicas del país que han sido anunciadas en su oportunidad, así como todas y cada una de las acciones.

“Pedimos a las electoras y electores que no se hagan eco de estas cadenas e informaciones tendenciosas que lo que hacen es contribuir interesadamente en confusión, dispersión y desmovilización de las personas que quieran votar este domingo", dijo al exhortar a la población a consultar solamente la información difundida por el Poder Electoral.

Precisó que el organismo electoral informará oportunamente de todas y cada una de las oportunidades para votar y las medidas adoptadas para garantizar el derecho al sufragio.

Reiteró que en el centro de votación de contingencia, ubicado en el Poliedro de Caracas, solo podrán sufragar los electores y las electoras del municipio Chacao, de las parroquias Baruta y El Cafetal del municipio Baruta; el municipio El Hatillo, excepto su zona rural; las parroquias Leoncio Martínez y la zona oeste de la parroquia Petare en el municipio Sucre, así como algunos centros de votación de las parroquias El Valle, La Vega y el Paraíso del municipio Libertador.

Recordó también que fueron incluidos en la contingencia los centros de la zona oeste de Petare, Colina de Los Ruices, urbanización Macaracuay, la California Norte, Sur, urbanización El Márquez y Horizonte. Las zonas rurales del municipio El Hatillo excluidas de esta contingencia abarca la Unión, el Calvario, Turgua, la Hoyadita y el sector La Mata.

Los electores y las electoras de la parroquia Chinquinquirá del municipio Maracaibo podrán sufragar en cualquier centro de las parroquias Cacique Mara y Raúl León. Los de Juana Ávila y Coquivacoa podrán hacerlo en cualquier centro de la parroquia Ildefonzo Vásquez, así como también podrán votar los de Olegario Villalobos en los centros de las parroquias Bolívar y Santa Lucía.