Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
21 de junio de 2017
CNE admitió 6 mil 120 candidaturas para elección de Asamblea Nacional Constituyente
*El lapso de Interposición y Resolución de Recursos en contra de las Postulaciones Territoriales y Sectoriales culminará el 24 de junio

El proceso de admisión y rechazo de las solicitudes de postulación de candidaturas para integrar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cerró este miércoles 21 de junio, con la admisión de 6 mil 120 candidatas y candidatos que se disputarán los 537 cargos por elegir y que se sumarán a los 8 constituyentes indígenas, los cuales serán escogidos según sus prácticas y costumbres.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que fueron admitidas 3 mil 546 candidaturas para la representación territorial y 2 mil 574 para el ámbito sectorial, las cuales fueron procesadas luego de la revisión y evaluación de las 52 mil 55 solicitudes de postulación recibidas durante el lapso establecido para la inscripción ante las juntas municipales electorales.

Durante la fase de revisión y aplicación de los criterios establecidos en la norma legal, la Junta Nacional Electoral rechazó 724 postulaciones presentadas para la representación territorial y mil 533 solicitudes de postulación de candidaturas para el ámbito sectorial.

Finalizado este proceso de admisión y rechazo de postulaciones, el CNE iniciará este jueves el lapso de Interposición y Resolución de Recursos en contra de las Postulaciones Territoriales y Sectoriales el cual culminará el 24 de junio.

En los comicios fijados para el 30 de julio de 2017 serán elegidos 364 candidatas o candidatos para la representación territorial y 173 candidatas o candidatos para el ámbito sectorial.