Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
01 de junio de 2017
CNE extiende por un día lapso para postulaciones a la ANC
*Han sido recibidas 9.806 solicitudes en el ámbito sectorial y 9.513 en el territorial
*La vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, señaló que las oficinas regionales electorales están habilitadas para prestar apoyo técnico a quienes realicen sus trámites de postulación

El Consejo Nacional Electoral anunció la extensión, hasta este viernes 2 de junio, del lapso para la postulación de aspirantes a participar en la elección para designar a las y los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, informó que el organismo acordó la prolongación a fin de permitir que las ciudadanas y los ciudadanos que deseen postularse puedan cargar las informaciones requeridas a través del enlace habilitado en el portal del CNE en internet.

Precisó que entre el miércoles 31 de mayo y el jueves 1° de junio hasta las tres de la tarde fueron recibidas 9.806 postulaciones para el ámbito sectorial y 9.513 para el territorial. “En todos los municipios del país se han registrado solicitudes”.

Oblitas ofreció detalles sobre el número de gestiones efectuadas por las ciudadanas y los ciudadanos en algunas entidades y municipios, a través del sistema automatizado. A este respecto, informó que entre los municipios con mayor número de solicitudes se encuentra “el Distrito Capital, municipio Libertador, con 274 solicitudes. En el estado Aragua: municipio Libertador, 103 solicitudes; municipio Girardot, 103; municipio Mario Briceño Iragorry, 188. En el estado Miranda: municipio Buroz, 141; en Chacao, 259; en Baruta, 200; y 177 en el municipio Sucre. En el estado Zulia: municipio San Francisco, 96 solicitudes; y en el estado Bolívar, municipio Caroní, 204 solicitudes”.

La rectora electoral refirió que en algunas regiones se ha registrado poca actividad, como en “el municipio Urdaneta del estado Aragua; el municipio Roscio, estado Bolívar: y el municipio Girardot, estado Cojedes, donde el promedio es de entre 6 y 8 solicitudes”.

Postulaciones sectoriales
Destacó la vicepresidenta del CNE que las oficinas regionales electorales (ORE) están habilitadas para atender las solicitudes y prestar apoyo técnico a las personas interesadas en participar en este proceso. “Las ORE cuentan con personal y equipos para resolver cualquier duda y facilitar que las y los aspirantes puedan realizar sus postulaciones”.