Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de marzo de 2017
IAEPE entregó certificados de primer diplomado a distancia sobre Registro Civil
*El Instituto también dictó un taller en la UBV sobre el proceso electoral en Venezuela

En la mañana del pasado jueves 09, se hizo entrega de los certificados de aprobación del diplomado en Registro Civil que dictó el Instituto de Altos Estudios del Poder Electoral (IAEPE), en su modalidad semipresencial, en la Oficina Regional Electoral de Aragua, en la ciudad de Maracay.

Con este diplomado se estrenó el programa de estudios a distancia del IAEPE que ha permitido ampliar la matrícula y regionalizar la formación. En total 31 funcionarias y funcionarios del Poder Electoral de las Oficinas Regionales Electorales de Aragua y Guárico, obtuvieron sus certificados de aprobación en este programa que se desarrolló entre agosto y diciembre de 2016.

La directora de la ORE Aragua, Neira López, expresó su satisfacción por el esfuerzo y dedicación de las funcionarias y funcionarios que culminaron los estudios. Recordó la importancia de actualizar y perfeccionar conocimientos en la materia, para ser servidoras y servidores públicos íntegros, a la vez que reconoció el valor de la experiencia que da el día a día en el área de Registro Civil.

Por su parte, el director general del IAEPE, Luis Oblitas, felicitó a las diplomadas y diplomados por su participación en el primer programa que se realiza a través de la plataforma Moodle, lo que permitió iniciar los estudios a distancia. Y anunció la realización del diplomado de Gestión de Procesos Electorales que comenzará este mes en la modalidad a distancia.

En representación de los participantes, el funcionario José Gregorio Agûero Sequera, quien destacó en el cuadro de honor, ofreció unas palabras con las que enfatizó el valor del aprendizaje para hacer más eficaz la labor y dejar en alto a la institución. Por su parte, Juan Carlos Caraballo, coordinador de Registro Civil, resaltó el espíritu de equipo que prevaleció e ilustró con algunas anécdotas del esfuerzo de todas y todos por cumplir con las actividades a distancia.

En la organización de esta nueva cohorte, el IAEPE contó con la colaboración de la Oficina Nacional de Registro Civil, la Oficina Nacional de Registro Electoral y la Oficina Nacional de Supervisión de Registro Civil e Identificación. Los facilitadores de este programa son funcionarias y funcionarios de estas dependencias, adscritas a la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE.

Taller de procesos electorales en la UBV

El IAEPE llevó a cabo un taller sobre el Proceso Electoral Venezolano en coordinación con la Dirección General Socioacadémica y la Coordinación del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En esta actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y analizar en colectivo cada una de las etapas que comprende el proceso electoral por medio del análisis y disertación del marco legal electoral venezolano, a través de la conformación de diecisiete (17) mesas de trabajo, lo cual además facilitó la socialización de sus experiencias personales como electores.

La actividad se realizó el pasado miércoles 08 de marzo en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas y participaron (200) estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria.