Martes, 16 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de mayo de 2016
No es responsable adelantar fechas de algo que no se ha corroborado
*La rectora Socorro Hernández advirtió que el CNE solo podrá elaborar cronograma de un eventual referendo revocatorio cuando se haya finalizado la digitilización y digitación de las manifestaciones de voluntad

No es responsable adelantar fechas para un eventual referendo revocatorio porque aún no se corrobora que se hayan cumplido los requisitos, advirtió la rectora Socorro Hernández, al rechazar declaraciones hechas este martes por el también rector Luis Emilio Rondón.

 

“Las declaraciones del rector Rondón apuntan más a las declaraciones de un actor politico. Él sabe bien de la responsabilidad que tenemos ante el país de atender cada etapa con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de la preservacion de la paz”, aseveró la rectora al explicar que solo cuando haya finalizado la etapa de digitalización y digitación de manifestaciones de voluntad, el CNE estará en capacidad de confirmar si el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un intermediario válido para solicitar la activación de un referendo revocatorio presidencial.

 

“Rondón, a motu propio, dio consideraciones de fecha. No solo presentó una sino dos propuestas más, con otras fechas. Esas son consideraciones para la discusion que no hemos discutido en el CNE, porque todavia no corresponde, pues hay que completar las fases para pasar a otras etapas”, dijo al recordar que solo al finalizar esta fase, y de validarse las manifestaciones de voluntad requeridas, se planteará la realización de un cronograma.

 

“El CNE es un cuerpo colegiado que debe tomar unas decisiones en funcion de las discusiones que se producen. Las decisiones institucionales son las que se toman en el cuerpo. Hay que tener responsabilidad con el país. Además, la elaboración de un cronograma solo le corresponde a la Junta Nacional Electoral”, indicó.

 

El rector Rondón es el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, ante la cual el partido MUD presentó las dos solicitudes erradas de mediación, así como la que finalmente permitió la apertura del lapso de recaudación de 1% de las manifestaciones de voluntad. Este rector no forma parte de la Junta Nacional Electoral.