Jueves, 28 de Marzo de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
11 de mayo de 2016
CNE inicia proceso para digitalización de planillas
*Esta fase será auditada por organizaciones con fines políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará el proceso para la digitalización y digitación de planillas con las manifestaciones de voluntad, cuyo procedimiento fue discutido por las rectoras y el rector, quienes además acordaron los criterios de validación y nulidad por los que se regirá esta etapa.

 El proceso arrancará este jueves con la realización de una mesa técnica con los testigos de las organizaciones con fines políticos interesadas, a quienes se presentará el procedimiento para la revisión de las manifestaciones de voluntad entregadas por el partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para gestionar su mediación en una solicitud de activación de un referendo revocatorio presidencial.

Para esta segunda fase, el CNE está desarrollando las aplicaciones que serán utilizadas y que previamente serán auditadas por las organizaciones con fines políticos interesadas, quienes también participarán en la auditoría del proceso.

El pasado lunes, finalizó la primera fase, en la que se terminaron de contabilizar las planillas. De acuerdo con el acta final, fueron recibidas 80 cajas con 2 mil sobres, los cuales contienen 200 mil 197 planillas, 21 mil 560 de las cuales están incompletas, esto es que contienen renglones completamente vacíos, tachados o con el campo Cédula de Identidad vacío. En el proceso de contabilización fueron dispuestas 24 estaciones de trabajo, con igual número de operadores, y participaron además 11 funcionarios en labores de coordinación, supervisión y apoyo.

Este material será ahora digitalizado y la información contenida en ella será digitada.