Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
24 de abril de 2016
Poder Electoral rechaza violencia contra la institucionalidad democrática del país
Autoridades del CNE emitieron comunicado

El Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado para rechazar la violencia con la que un grupo político irrumpió en la sede del organismo comicial, el pasado jueves 21 de abril.

Argumenta el documento que la investida en contra del Poder Electoral representa una violación absoluta a la institucionalidad constituida en Venezuela, por lo que el organismo estudia acciones legales contra quienes están intentado destruirlo haciendo uso ilegal de privilegios constitucionales, como lo es la inmunidad parlamentaria.

Enfatizaron las autoridades electorales que el CNE no aceptará chantajes ni actuará bajo las presiones de quienes pretenden obviar las normas vigentes establecidas hace casi 10 años.

“Este Poder Electoral ha garantizado, plena y claramente el ejercicio efectivo de los derechos políticos de los venezolanos y las venezolanas, le ha garantizado también a las organizaciones con fines políticos su plena incorporación en la construcción de un sistema electoral transparente y confiable”.

Las autoridades del Poder Electoral aseguran que “el CNE así como el pueblo venezolano garantizarán, como lo han hecho en otras oportunidades, la paz y el ejercicio pleno de los derechos consagrados en la Constitución y las leyes, por encima de aquellos que han pretendido llevar al país por los caminos de la violencia”.

El CNE también destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para reguardar las instalaciones electorales, preservar a la paz y el orden.