Martes, 23 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
07 de diciembre de 2015
Poder Electoral emitió primer boletín oficial de elecciones AN
*Autorizadas las juntas regionales electores para adjudicar y proclamar a candidatos y candidatas que resultaron electos *Faltan por adjudicar 17 diputados y diputadas nominales y 2 diputados y diputadas lista

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín oficial con resultados irreversibles de las elecciones a la Asamblea Nacional con el 96.03% de las actas transmitidas.

 

Las autoridades electorales anunciaron al país que en el proceso electoral de este domingo 6 de diciembre, el 74.25% de los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral expresaron su soberanía a través del voto.

 

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 24 representantes y en la modalidad lista 22 para un total de 46 diputados y diputadas

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo resultados irreversibles y adjudicables en la modalidad nominal 72 representantes y en la modalidad lista 27 para un total de 99 diputadas y diputados.

 

Faltan por adjudicar un total de 17 diputados y diputadas nominales y dos diputados y diputadas listas, más los tres diputados y diputadas por la representación indígena, para un total de 22 cargos que no obtuvieron resultados irreversibles y que en la medida que se efectúe el 100% de la transmisión de las actas serán asignados.

 

Lucena dijo que como en elecciones anteriores se emitió un boletín con resultados generales y autorizó a las juntas regionales electorales a dar a conocer y adjudicar los cargos cuyos resultados fueron irreversibles.

 

La máxima autoridad electoral del país expresó que quedaron como no adjudicables las circunscripciones número 1 de los estados Amazonas y Apure, la circunscripciones 2, 3 y 4 del estado Aragua, la circunscripción 4 del estado Carabobo, las circunscripciones 1, 2 y 3 del estado Guárico, la circunscripción 2 del estado Lara y la circunscripción 1 de Monagas.

 

También quedaron como no adjudicables el cargo de diputado o diputada lista del estado Mérida, así como los cargos de los diputados indígenas de occidente, oriente y el sur del país.

 

La presidenta del CNE dijo que la jornada electoral fue una demostración de civismo y felicitó al pueblo por la escogencia de sus representantes.

 

Agradeció a los funcionarios y las funcionarias del organismo electoral, a los miembros de mesa, testigos, al Plan República, a los acompañantes internacionales y a todos lo que trabajaron en el proceso electoral.