Viernes, 26 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
06 de diciembre de 2015
El 100% de los centros de votación del país están funcionando con normalidad
*La presidenta del CNE anunció que el proceso electoral se desarrolla con éxito en todo el territorio nacional

Las mesas de votación de todo el país comenzaron a recibir electores y electoras desde las 6:00 de la mañana de este domingo y el proceso electoral se desarrolla con normalidad, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, luego de ejerce su derecho al sufragio en el Colegio Siete Estrellas, ubicado en Los Caobos.


Al ofrecer un primer reporte sobre el inicio del proceso electoral, la presidenta Lucena dijo que el 100% de los centros de votación están funcionando, las contingencias presentadas fueron resueltas y las mesas estaban recibiendo a las venezolanas y venezolanos que acudieron a tempranas horas a ejercer el derecho al voto.


La máxima autoridad electoral del país agradeció a los miembros de mesa por acudir a tempranas horas de la mañana a cumplir con el deber constitucional. “Desde muy temprano se inició este día de votación que fortalece el espíritu cívico y la democracia del pueblo de Venezuela,” expresó Lucena.


Hizo un llamado a los electores y las electoras a que acudan a votar temprano y recordó que el proceso es bastante rápido si la persona conoce la posición de su candidato o candidata en la boleta. “Un elector bien informado vota en segundos”, acotó.


El organismo electoral comenzó a monitorear desde las 5:00 de la mañana la presencia de todos los integrantes de la mesa de votación y de todo el contingente humano que maneja el sistema automatizado como operadores de máquinas, del sistema de autenticación, los técnicos de soporte, entre otros aspectos del proceso.


Recordó que el acto de votación es desde las 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde y que los centros no deben esperar un anuncio especial del CNE para cerrar las mesas de votación, a menos que tengan electores y electoras en cola para ejercer el derecho al sufragio.


De igual forma, recordó a los miembros de mesa que el voto asistido es sólo para las personas de la tercera edad, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, quienes deben asistir con una persona de su confianza. Una sola persona no puede asistir a varios electores en el ejercicio de su voto.


La presidenta del CNE señaló que no existen códigos de vestimenta para ingresar a los centros de votación y ejercer el derecho al voto.