Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
30 de noviembre de 2015
CNE recibió apoyo de la Defensoría del Pueblo para elecciones a la AN
*Defensor del Pueblo acudió a la sede del Poder Electoral para ofrecer aportes de carácter institucional para resguardar el ejercicio del derecho al voto el 6 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral recibió este lunes el apoyo interinstitucional de la Defensoría del Pueblo para resguardar el ejercicio del derecho al sufragio en las elecciones a la Asamblea Nacional, del próximo domingo 6 de diciembre.   

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, se reunió con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presidente del Poder Moral Republicano, en el marco de una visita de cooperación entre los Poderes del Estado para intercambiar información sobre los aportes de carácter institucional con miras a velar por el derecho humano y político del ejercicio del voto.

Luego del encuentro, el Defensor del Pueblo informó que serán activados ,614 funcionarios entre sedes capitales y municipales, que prestarán servicio y permanecerán vigilantes durante el desarrollo de las elecciones.

William Saab dijo que, como en procesos anteriores, la Defensoría del Pueblo viene trabajando en forma conjunta con el organismo electoral en la capacitación de funcionarios, a través de 21 talleres para llevar a la comunidad la información sobre la importancia de las elecciones del 6 de diciembre.

Hizo un llamado a las organizaciones con fines políticos a hacer movilizaciones pacíficas y democráticas para el ejercicio del sufragio y no ocurran hechos de violencia como los de abril de 2013.  Una vez finalizado el proceso electoral, la Defensoría del Pueblo emitirá un informe al Poder Electoral sobre la actividad.