Viernes, 19 de Abril de 2024
Sala de Prensa > Noticias
Noticias
13 de noviembre de 2015
Estudiantes de liceos de Caracas participaron en conversatorio con el CNE
*Recibieron información sobre cómo votar el próximo 6 de diciembre, se familiarizaron con la máquina de votación y la boleta electoral

Jóvenes de distintos liceos de Caracas, estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, así como profesores de esas instituciones  participaron este viernes en un conversatorio con la vicepresidenta del  Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, para conocer sobre los logros que ha tenido el organismo en materia de inclusión, así como los avances del cronograma electoral para la celebración de las Elecciones a la Asamblea Nacional 2015.

Continuando con el ciclo de conversatorios con grupos y comunidades organizadas iniciado por el CNE el pasado 20 de octubre, fueron invitados en esta ocasión alumnos de los liceos caraqueños Almirante Brión, Unidad Educativa Nacional Venezuela, Manuel Palacios Fajardo, Nicanor Bolé Peraza, Guayana Esequiba, entre otros.

La rectora Oblitas agradeció a los jóvenes su interés por el tema electoral y su asistencia al conversatorio. Les explicó los alcances de las políticas que ha venido desarrollando el Poder Electoral para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las ciudadanas y los ciudadanos de este país, haciendo énfasis en la democratización del voto con el acercamiento de los centros de votación y el aumento del número de mesas electorales, así como el aproximación del servicio del Registro Electoral y la calidad de esta base de datos que contiene a los y las votantes.

Durante el conversatorio, los estudiantes recibieron información sobre cómo votar el próximo 6 de diciembre, se familiarizaron con la máquina de votación y la boleta electoral. Asimismo, pudieron intercambiar ideas, aclarar dudas e inquietudes lo que les permitirá tener herramientas para convertirse en multiplicadores de esta información en sus centros educativos y comunidades.